OBJETIVO Y FINES

PUNICA GRANATUM Asociación Cultural, es una organización de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro.  Inscrita en el Grupo 1 Sección 1 Número Nacional 609.730 del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con fecha 22 de Marzo de 2016. Su ámbito de actuación es todo el territorio del Estado.

Tiene como objeto principal y primordial

“La divulgación de todo lo relacionado con la literatura en general escrita en español, sus autores y obras, en especial del género policial y negro, su fomento, patrocinio y protección en el ámbito cultural en relación con otros géneros. Cuanto sirva de apoyo al conocimiento del lenguaje e idioma español”

El espíritu que preside nuestras actividades, es el de unirse a la vida cultural de la sociedad en que vivimos. Estamos convencidos que la cultura es una producción colectiva, un universo de significados en constante evolución. Por eso, PUNICA GRANATUM A.C. no tiene razón de ser si sus socios no participan, pues necesitamos ideas,enfoque,aportaciones, en una palabra: creatividad cultural.

Para la consecución del objeto social y fines establecidos, se desarrollarán las siguientes actividades: 

  • Actividades presenciales a través de  conferencias y eventos similares culturales y literarios. Impartir y promocionar cursos y talleres literarios o de cualquier otra índole, otorgando los oportunos certificados de asistencia. Organizar reuniones y viajes culturales.
  • Promover y colaborar en la convocatoria y patrocinio de Certámenes Literarios nacionales e internacionales.
  • Crear o participar en comercio de librería y su venta al público directa o vía internet. Actualmente PUNICA GRANATUM.A.C., dispone de su propia librería en LA TIENDA.
  • Editar, publicar directamente o por convenio con otras editoriales, la publicación impresa y digital de obras literarias, informes, conferencias, tesis y tesinas. Actualmente PUNICA GRANATUM A.C. dispone de su propia editorial EDICIONES PG.
  • Promover y colaborar en  ferias, festivales y eventos literarios producidos por instituciones y asociaciones de toda índole ya sean de carácter privado o gubernamentales.
  • Nuestra presencia en medios, estableciendo una base de datos de autores y sus obras creando las oportunas Webs. Editar y publicar revistas literarias digitales o impresas, dando cuenta de cuanta información afecte al género policial y negro, así como de otros géneros que aborden o puedan abordar los autores, dando cuenta de todo ello a traves de las redes sociales actuales o que se creen en el futuro. Actualmente PUNICA GRANATUM.A.C. tiene en activo los siguientes medios: ZUBYAH   Revista Global de Cultura. >SOLO NOVELA NEGRA – Revista del género policial y Negro. TIPEALIA – Plataforma de Blogs Literarios.
  • Proporcionar los medios necesarios en defensa de la propiedad intelectual y derechos de los autores.Utilizar cualquier promoción, colaboración, creación, y todo recurso lícito en orden a cumplir, patrocinar, proteger, apoyar y divulgar el idioma español sus autores y obras en todos los géneros literarios.

Para llevar a cabo las citadas previstas actividades realizamos convenios y acuerdos con empresas e instituciones en orden a favorecer a los asociados, quienes pueden obtener beneficios mediante los descuentos ofrecidos.

PÚNICA GRANATUM A.C. se financia a través de:

  • Las cuotas anuales de sus socios numerarios.
  • Las cuotas y aportaciones de los socios protectores o colaboradores, personas, entidades, instituciones y empresas, debidamente representados, que contribuyen  directa o indirectamente y también económicamente, al sostenimiento de la Asociación.
  • Venta y comercialización de libros y artículos promocionales de sus medios, y ocasionalmente, alimentos y bebidas de las denominadas “delicatessen”. Mediante venta directa a traves de  >LA TIENDA.
  • Inclusión de espacios publicitarios en los medios propios de la Asociación (revistas y plataformas)
  • Los beneficios obtenidos por la editorial Ediciones PG

Todos los beneficios que obtiene PÚNICA GRANATUM A.C., están destinados a cubrir única y exclusivamente los gastos de mantenimiento de la misma, así como la cobertura de los ocasionados en cumplimiento de sus actividades culturales.

Te invitamos a formar parte de PUNICA GRANATUM A.C. entrando en  >ASOCIARSE

 

0

Contenido del Carrito